El Pueblo de Ucrania recibe el Premio Convivencia y Tolerancia del Consejo General de Procuradores

  • el año pasado
Con el himno nacional de Ucrania se inició el acto de entrega de la XIX edición de los Premios de la Procura del Consejo General de Procuradores de España, celebrados en el Salón de Baile del Teatro Real de Madrid.

Este año el Premio Convivencia y Tolerancia ha tenido una distinción muy especial: el Pueblo de Ucrania, una obligación moral y de reconocimiento a su heroicidad y en la defensa de los valores de Europa.


El presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, alabó la resistencia del pueblo ucraniano y la firme convicción de la defensa de la civilización occidental. En su intervención también pidió grandes consensos en el ámbito de la justicia.



Durante el acto también se entregó la Balanza de Oro de la Justicia por parte del Colegio de Procuradores de Madrid a Celso Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.



Un alto representante de la Embajada de Ucrania en España intervinó para agradecer el reconocimiento y recordó que la defensa de la soberanía de Ucrania es la defensa también de los cimientos de Europa.

El acto se cerró con una canción popular ucraniana, símbolo de libertad y convivencia.