Moncloa Abierta: otro ‘paripé’ de Sánchez que nos cuesta dinero

  • el año pasado


En junio de 2022, el Palacio de la Moncloa volvía a abrir sus puertas tras la pandemia retomando la iniciativa Moncloa Abierta, que permite a ciudadanos anónimos conocer el complejo y el día a día del Gobierno y su Presidente. O eso es lo que quiso vendernos Sánchez en la jornada de Moncloa Abierta de septiembre.

A petición de dos diputados del Grupo Popular en el Congreso, el Ejecutivo de Sánchez ha tenido que revelar cuánto costó ese acto y qué criterios se siguieron para seleccionar a esas 50 personas que se reunieron con Sánchez en La Moncloa. Supuestamente habían sido seleccionadas de entre las más de 250.000 comunicaciones que habían llegado por parte de la ciudadanía con quejas y preguntas.

Algunos medios de comunicación y usuarios de las redes sociales ya habían advertido entonces que muchos de los asistentes no eran precisamente anónimos. Y, aunque vuelven a omitir el listado de invitados y la razón por la que estaban allí, lo cierto es que había cargos socialistas de varios ayuntamientos y autonomías. Además, el Gobierno se gastó en ellos casi 3.000 euros en concepto de desplazamientos, dietas y estancias.

La idea de Sánchez con este acto era contraponerse a Feijóo al inicio de la temporada política tras el verano. Y el lema para ello fue "uno con el Ibex y el otro, con los ciudadanos". Un usuario de Twitter se preguntaba: “¿Se cree el PSOE que somos tontos?”.

Recomendada