La cara dura de Almodóvar: Ataca a Ayuso por la sanidad pública, pero admite que seguirá yendo a la privada
  • el año pasado
Pedro Almodóvar demostró, una vez más, que tiene la cara las dura que el cemente.

Durante la gala de los Premios Feroz 2023 en Zaragoza, director de cine buscó ganarse el aplauso fácil de Yolanda Díaz y Miquel Iceta con su ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de ser un cliente habitual de la sanidad privada, Almodóvar adoptó el discurso de la izquierda y extrema izquierda para cargar contra la sanidad pública madrileña, a pesar de que se trata de una de las comunidades autónomas con los mejores índices sanitarios de todo el país.

“Me gustaría pedir un fuerte aplauso a ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid para animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas en la pandemia, exponiendo la suya propia”, comenzó su ofensiva.

Con una declaración de guerra directamente contra Ayuso, el director siguió: “Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la comunidad donde vivo, este colectivo lo está pasando muy mal. Su vocación es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en los que viven los servicios de asistencia primaria que, naturalmente, repercute en las urgencias hospitalarias y que pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso”.

A sabiendas de que le iban a llover las críticas por ser un usuario habitual de la sanidad privada, Almodóvar intentó cubrirse las espaldas sin éxito: “Los problemas sanitarios nos afectan a todos, aunque algunos tengamos la posibilidad de ir a la sanidad privada".

Una frase que supone toda una declaración de intenciones, ya que demuestra que, a pesar de sus discursos y participaciones en manifestaciones contra Ayuso, él seguirá acudiendo a las clínicas más exclusivas de Madrid. No en vano, acudió a operarse de una hernia al Hospital Ruber Internacional en 2014.

Pagar impuestos

Los usuarios de las redes sociales también le recordaron que la mejor defensa que puede hacer de la sanidad pública es pagar impuestos en España. De ahí que le recordaran que se encuentra en la lista de los españoles que aparecieron en los conocidos como Papeles de Panamá, una investigación liderada por el ICIJ (siglas en inglés del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y el Süddeustche Zeitung que destapó las conexiones offshore de personalidades de todo el mundo.

La investigación destapó el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades offshore.

Ahí escondidos, entre los más de 11,5 millones de documentos, donde aparecen datos de 150 políticos de más de 50 países y otras personalidades vinculadas a sociedades offshore en 21 paraísos fiscales, figuraban los nombres de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, como apoderados de una firma en las Islas Vírgenes Británicas, considerada aún por España como un paraíso fiscal. El momento coincide con los estrenos de Tacones Lejanos y Kika, dos de los grandes taquillazos
Recomendada