La princesa Diana y cómo su vestido de novia definió una era
  • el año pasado
El 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres la princesa Diana y el príncipe Carlos se unieron en matrimonio bajo los ojos de 750 millones de personas alrededor del mundo.

Ese día se develó uno de los secretos mejor guardado en la historia de las bodas reales, el vestido de novia que llevó Diana de Gales. Un traje que se declaró innovador al ser confeccionado por dos diseñadores emergentes quienes anteriormente habían hecho una blusa de gasa para la princesa Diana que, por supuesto, le encantó. La pareja de modistas, David y Elizabeth Emanuel, para mantener oculto el diseño del vestido de novia rompían los bocetos después de habérselo mostrado a ella. De esta manera, no habría forma de que nadie más lo viera hasta el gran día. El objetivo fue logrado y el vestido de novia de Lady Di fue develado al bajar de su flamante carroza el día de su boda.

Un vestido que cambió por completo la concepción que había de los vestidos de novias de la realeza. Voluminoso en todo su esplendor y con un visible cuello de estilo victoriano. Conmemoremos este hito de la moda que definió una era.
------

0:00 - El vestido de novia de la princesa Diana
0:38 - El vestido
1:38 - El velo
2:16 - La tiara
2:42 - Los aretes
3:00 - El ramo

La princesa Diana y su boda con Carlos de Gales en 20 datos curiosos: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/boda-de-la-princesa-diana-y-el-principe-carlos-lo-que-debes-saber
Lady Di: Te contamos 15 datos curiosos acerca de su fascinante vida: https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/lady-diana-spencer-datos-curiosos-vida-familia-real-inglesa/12203
Recomendada