Sánchez tiene la negra: su última pifia protocolaria en África no tiene perdón
  • el año pasado
Otro gambazo más y van...

Lo de Pedro Sánchez en los actos oficiales empieza a ser más que preocupante.

El nuevo desliz no tiene perdón de Dios y a buen seguro que aún debe estar zumbándole en la cabeza el hecho de que la pifia ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

El inquilino de La Moncloa, que está de gira por África, se equivocó a la hora de referirse a Willian Ruto, presidente de Kenia. En dos ocasiones le cambió la nacionalidad y le dio 'graciosamente' el cargo de mandatario de Senegal.

Al final tuvo que ser el propio Ruto el que, viendo que Sánchez no iba a rectificar, sacara del error al dirigente socialcomunista.

Así fue la 'fastuosa' intervención del político español:

Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo. Muchas gracias, es un honor ser de los primeros líderes internacionales que lo visita como presidente de Senegal, y tengo muchas ganas de trabajar con usted…

Ruto le interrumpió:

Soy el presidente de Kenia.

La cara de Sánchez fue todo un poema:

¡Oh, lo siento, presidente de Kenia, lo siento! Tengo muchas ganas de trabajar con usted y sus ministros. Traigo una delegación muy importante de empresas y empresas privadas que ya están establecidas en Kenia y están ansiosas por aumentar su presencia en Kenia. Durante el almuerzo, tendremos la oportunidad de hablar con ellos. Muchas gracias por su hospitalidad.
Recomendada