Ibercaja reforestará 40 hectáreas en Zaragoza dentro del Movimiento Smart Green
  • el año pasado
La reforestación es una de las medidas más eficaces para frenar el cambio climático. Conscientes de esta realidad, LG, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, con la colaboración de CO2 Revolution, han presentado una iniciativa para reforestar 40 hectáreas en Tauste, en la provincia de Zaragoza. La acción forma parte del proyecto Smart Green, impulsado por LG con el objetivo de recuperar ecosistemas para combatir la crisis climática. Para la compañía, la implicación de las empresas es fundamental para salvar el planeta.
El proyecto contempla la plantación de 40.000 árboles. El área que se va a reforestar se encuentra actualmente desnuda de vegetación debido al pastoreo que ha sufrido históricamente la región. Con esta iniciativa, el Grupo Ibercaja pretende impulsar el territorio y revitalizar el ecosistema de la zona, fiel a su compromiso de preservar el medio ambiente.
La reforestación se llevará a cabo de forma manual y prevé restaurar, no sólo la vegetación autóctona, sino que incluirá especies no arbóreas como las de pasto o arbustivas.
Los árboles son los únicos capaces de absorber el Co2 sobrante de la atmosfera. Sólo a través de la reforestación y la recuperación de ecosistemas se podrá acabar con el cambio climático.
Recomendada