Terapia hormonal sustitutiva contra la menopausia
  • hace 2 años
Barcelona, 20 sep (efesalud.com). Eva, paciente de la Dra. Carmen Sala Salmerón, ginecóloga y obstetra, es una de las miles y miles de mujeres en países como España que viven mucho mejor su día a día gracias a la terapia hormonal sustitutiva, centrada en minimizar las consecuencias de la pérdida estrogénica.

Los estrógenos, junto a la acción de la progesterona, son las hormonas responsables del desarrollo y funcionamiento adecuado del aparato genital femenino (útero, trompas y ovarios).

Entre otros cometidos, los estrógenos preparan a las chicas desde la pubertad para la ovulación y la fecundación (menstruación), disminuyen la tensión arterial, influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol, protegen a los huesos y, junto a los andrógenos, estimulan la libido.

“Cuando me llegó la menopausia, con sus sofocos aparejados, la irritabilidad, los cambios de humor, las molestias vaginales o la piel deslucida, se truncó mi bienestar y mi felicidad. Pedí una cita urgente a la Dra. Sala y le dije: “Me tienes que solucionar este problema como sea”.

“Mi confianza siempre ha estado depositada en ella y sabía que su respuesta sería inmejorable", opina.

"Me habló de la terapia hormonal sustitutiva (THS), advirtiéndome de que había especialistas que no estaban de acuerdo con este tratamiento. Pero ella me comentó que los beneficios, en mi caso, podrían ser muy buenos”.

“Después de una serie de pruebas y análisis previos, inicié el tratamiento hormonal y me cambió la vida… Y si antes de la terapia ya quería a Carmen, ahora, con la THS funcionando de maravilla, la quiero muchísimo más”, subraya.

“Eva es una mujer feliz. Ya no padece sofocos, insomnio, su piel y su pelo muestran belleza y sus relaciones sexuales han vuelto a ser fluidas y sin molestias”, apunta la Dra. Carmen Sala, experta en calidad de vida de la mujer de ayer, de hoy y de mañana.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/rejuvenecer-con-terapia-hormonal-sustitutiva/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/
Recomendada