Ferrari Purosangue - La carrocería

  • hace 2 años
La carrocería del Purosangue ha sido hábilmente esculpida y cincelada para crear su forma única. El diseño presenta dos niveles separados y distintos. La parte inferior, más técnica, y la parte superior, gloriosamente sinuosa e imponente. Esta división se ve acentuada por el hecho de que el volumen superior parece flotar sobre los pasos de rueda.
A pesar de que los volúmenes del Purosangue son más imponentes que los de los deportivos más potentes de Ferrari, el tratamiento estilístico de la altura crea una impresión de ligereza general. Al mismo tiempo, para dotar al Purosangue de una poderosa postura propia, el Centro Stile de Ferrari optó por elaborar formas audaces y originales.
La silueta del Purosangue ha sido concebida como una escultura que pone de manifiesto y realza su impresionante desarrollo aerodinámico. La evidencia física de esto se encuentra en varios detalles, incluyendo, por ejemplo, el efecto pontón del aerobridge entre la parte delantera y los flancos. Cada uno de los elementos aerodinámicos se consideró una oportunidad para perfeccionar ese original aspecto escultural, subrayando el mensaje estilístico del coche. El concepto de ligereza y compacidad también se aplicó al techo, con sus características acentuadas por las imponentes aletas traseras que dan a la silueta del coche sus proporciones únicas.