La diabetes gestacional, un riesgo para el bebé

  • hace 2 años
Madrid, 09 sep (efesalud.com). Durante el embarazo, será el futuro bebé y no la madre el principal objetivo del control metabólico de los niveles de glucosa en sangre, ya que la diabetes gestacional, sea previa en la mujer, con tipos 1 ó 2, o se diagnostique durante el desarrollo fetal, puede generar complicaciones graves a medio y largo plazo.

“Un deficiente control de la glucosa nos llevaría a un mayor riesgo de partos prematuros, cesáreas, malformaciones, bajo crecimiento fetal por hipoglucemia o exceso de peso y talla por hiperglucemia que dificultará el nacimiento”, indica el Dr. Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

“Tampoco podemos perder de vista la posibilidad de que el bebé nazca con problemas respiratorios, debido al insuficiente desarrollo pulmonar, o hipertrofia del tabique interventricular en el corazón”, añade el también presidente de la Sociedad Española de Neonatología (seNeo).

“Por lo tanto, solo cabe realizar un control metabólico pormenorizado de esta afectación diabética, temporal o crónica, en centros sanitarios especializados; donde priman tanto el diagnóstico precoz como los tratamientos seguros y eficaces”, destaca el galeno madrileño.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/perjudica-diabetes-maternal-feto/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Recomendada