Eurico Campano: “Los comedores ya están repletos mientras Sánchez y Montero se aferran al poder”
  • hace 2 años
Se van los americanos y los altos dignatarios internacionales. El 'figura' ha tenido ya su minuto para la gloria, para el 'mármol' de la historia, para hacerse fotos y para tratar de robarle algo de protagonismo a quien sí que ha estado a la altura de las circunstancias: al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, excelente anfitriona que ha enseñado a las 'primeras damas' rincones incomparables como La Granja de San Ildefonso.

El evento, la Cumbre de la OTAN, ha dejado por lo demás en nuestras retinas fotos extraordinarias como la de Boris Johnson, que a pesar de sus excentricidades es uno de los mandatarios más cultos de cuantos aparecían en la 'foto de familia', deambulando por las salas del Museo del Prado admirando los cuadros más excelsos o la de Macron, manos en los bolsillos, con su esposa paseando por la Plaza de Colón y saludando a los viandantes.

Termina la cumbre, pero se quedan la inflación, la ruina y la miseria... y desgraciadamente se quedan los socialistas en el poder, con 'Su Sanchidad' al frente hasta que se le agoten los plazos legales. Los datos son para llorar: el último informe de Cáritas o la encuesta del INE que señala que hay ya más de un 28% de hogares españoles por encima del umbral de la pobreza y de la exclusión social. Son hogares en los que ni se puede terminar el mes ni tan siquiera realizar una comida diaria con dignidad. Los comedores sociales están, cada día más repletos, no sólo de magrebíes, rumanos o inmigrantes de otras nacionalidades sino de españoles que han perdido su trabajo hace algunos meses y se han visto abocados a vivir en la calle.

Todo esto ocurre ante la indiferencia de unos gobernantes que malgastan el dinero en viajar en Falcon, como Irene Montero, a razón de 11.000 euros por hora de vuelo. Si tuvieran vergüenza, que no la conocen, se hubieran ido del poder y del territorio nacional hace tiempo. Resulta hiriente que haya españoles que les sigan votando mientras se ríen de la gente ministras como María Jesús Montero diciendo que 'no toca hablar de la inflación y sí de la Cumbre de la OTAN.

Recomendada