Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses

El troleo de Ángeles Ribes a Ciudadanos: “Iban de liberales y allí no era liberal ni Mateo el de la guitarra”

Periodista Digital
Periodista Digital
La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Lérida y ex miembro de la dirección de Ciudadanos en Cataluña, Ángeles Ribes, ha sometido a un duro análisis la situación de la formación naranja tras su fracaso en Andalucía.
La política catalana hace historia y subraya que un partido como el que lideró durante años Albert Rivera era necesario. El problema, añade, llegaba cuando vendían el concepto 'somos liberales, cuando allí liberal no era ni Mateo el de la guitarra', remata con fina ironía.

'El mismo mensaje de regeneración que manteníamos en Cataluña era el que necesitaba España. Convertirnos en una balanza, en un equilibrio entre los dos grandes partidos que no obtenían mayorías absolutas y necesitaban el concurso de un tercero para gobernar', sigue opinando Ángeles Ribes.

'Ciudadanos generó unas expectativas muy altas y los votantes se lo pusieron en bandeja', asegura Ángeles Ribes. 'Al no ser capaces de llevarlas a cabo, el electorado viró hacia otro lado', añade la valiente concejal leridana.

¿Puede sobrevivir el partido naranja?, pregunta Eurico Campano. Afirma Ribes que 'si la refundación la van a llevar a cabo los mismos que han llevado al partido a la debacle, es imposible que sobreviva'. A su juicio, no es sólo un problema de Inés Arrimadas sino que hay decenas de cargos públicos que se limitan a acatar directrices sin considerarlas con el juicio político suficiente, como la famosa moción de censura en Murcia o 'lamentables campañas electorales'.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos