Los incendios mantienen contra las cuerdas a los bomberos en varias comunidades españolas

  • hace 2 años
Los incendios mantienen contra las cuerdas a los bomberos, las altas temperaturas, y el viento han ocasionado serios fuegos a lo largo de la geografia española.

Las localidades de Echarren de Guirguillano y San Martín de Unx, en Navarra, son las dos únicas que permanecen desalojadas por precaución tras los incendios. La situación derivada de los incendios forestales desatados desde ayer en Navarra sigue siendo altamente crítica.

El incendio ha quemado ya, según la última estimación realizada unas 25.000 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en Olivella (Barcelona), que esperan controlar hoy mientras trabajan en el de Artesa de Segre (Lleida), que arde por quinto día consecutivo y que las ultima estimaciones hablan ya de mas de 2.500 hectáreas. "la prioridad de hoy" es estabilizar el flanco derecho que es donde se encuentra "el eje de confinamiento" de las llamas "más crítico".

En paralelo, han destinado 17 dotaciones terrestres a sofocar un nuevo incendio forestal que se ha iniciado entre los términos municipales de Bot y Horta de Sant Joan (Tarragona) .

La situación del incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha mejorado por la bajada de temperaturas y eso ha permitido el regreso a sus casas de los vecinos de las poblaciones desalojadas y la reapertura de las carreteras cortadas al tráfico. Renfe ha informado de la reanudación de los servicios ferroviarios por la línea del AVE Madrid-Galicia .La Comunidad de Madrid ha trasladado este domingo a Castilla y León una treintena de efectivos y ayuda material, con más de una decena de vehículos, para incorporarse a las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra.

El incendio forestal declarado el pasado viernes en el término municipal de Caudiel (Castellón) mantiene la evolución positiva y lleva más de 12 horas estabilizado

Desde todos los focos se pide también a la población que no se acerque a las zonas afectadas por los incendios, ya que podrían entorpecerse las labores de los servicios de extinción y podrían correr riesgos innecesarios.

Recomendada