Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado

Abascal (VOX) irrumpe como un toro en Andalucía poniendo al PP entre la espada y la pared

Periodista Digital
Periodista Digital
Santiago Abascal ha entrado al ruedo electoral andaluz como un toro bravo.

Duro, directo y fiel a su imagen y a sus principios.

Marcando el terreno en el centroderecha, que a un mes de las elecciones autonómicas del 19 de junio, se perfila como claro ganador de los comicios.

El presidente de VOX ha afirmado este 16 de amyo de 2022 que el PP "demuestra tener poca fe en la nación" cuando asegura que España es un "estado plurinacional".

Y si subir el tono, ni alterar la voz, Abascal ha subrayado una "gran preocupación" porque supone, a su juicio, que el Partido Popular no es "capaz" de "defender" ni "nuestras fronteras" ni "los derechos y libertades de los españoles".

Esto es relevante, porque todos los sondeos vaticinan un triunfo clamoroso del popular Juanma Moreno, pero matizando que tendrá que contar con VOX para gobernar en la región más grande y poblada de España.

Las últimas encuestas atribuyen 44 escaños a los populares y 24 a Macarena Olona y los suyos.

En su intervención durante un acto en Almería sobre inmigración organizado por la Fundación Disenso que lidera, Abascal ha hecho alusión a las declaraciones realizadas en 'El Mundo' por el número 2 del PP y secretario general del PP-A, Elías Bendodo.

Ha recordado en esta línea que el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, "ya dejó caer hace poco que Galicia era una nación sin estado".

"Para ellos España es solo una cáscara, no una nación y eso es un problema porque demuestra que tienen poca fe en la nación española y hay que denunciarlo con toda claridad".

Para Abascal, este planteamiento tiene "consecuencias" ya que, cuando "uno no cree" en España, "no defiende las fronteras, no combate a sus enemigos, no defiende los derechos y las libertades de los españoles y acaba pactando con cualquiera para poder obtener poder".

Ha pedido al PP que muestre "coherencia" con respecto al espionaje por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a líderes independentistas de Cataluña.

"Si de verdad cree que no se pueden desvelar secretos de estado a los enemigos de la nación en la comisión parlamentaria, debe decir también que deben ser ilegalizados y renunciar a cualquier pacto con ellos".

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos