Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado

Macarena Olona (VOX) da a Irene Montero donde le duele: "Vosotros, podemitas, sois los antifeministas"

Periodista Digital
Periodista Digital
Ha sido dura Macarena Olona con Irene Montero.

Le ha dado donde más le duele a la consorte de Pablo Iglesias.

La candidata de VOX en Andalucía ha dicho a la cara a la podemita, ministra de Igualdad por vía marital, que "no tiene ni idea de lo que es ser mujer".

Y la advirtió este 12 de mayo en 2022, en un tenso debate en el Congreso de los Diputados, que "romperá las cadenas del feminismo que representa" cuando sea presidenta de la Junta.

Olona acusó a Montero de "aniquilar todos los avances que conseguidos en la conquista de la igualdad de derechos de hombres y mujeres".

En el Pleno del Congreso, Olona hizo un repaso histórico del movimiento feminista y se perfiló como una víctima de la segunda ola, al igual que el resto de las mujeres de su generación:

"Se nos ha inculcado que solo podemos ser mujeres de éxito si alcanzamos el éxito profesional. Pero se ve como una tacha que una mujer quiera realizarse en el ámbito familiar".

"Lo que no nos dicen es que cuando conseguimos ese éxito profesional y llegamos exhaustas a casa tras una jornada laboral extenuante, día tras día, miramos alrededor y nos vemos solas en el sofá; cuando queremos calentar el hogar con el calor de una familia y suplir el eco de nuestra voz que golpea contra unas paredes vacías con el maravilloso llanto de un bebé; lo que no nos dicen es que el reloj biológico es inexorable".

Se refería Macarena Olona a su propia maternidad en 2019.

Para la flamante candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía, en las elecciones del próximo 19 de junio,  el feminismo "antimaternidad y antifamilia", difundido estos años con la ayuda del Partido Popular y el PSOE, ha mentido a las mujeres porque al final del camino "solo hay soledad" y cuando las mujeres descubren que su feminismo "les ha estafado", ya es es demasiado tarde.

Olona también acusó a Montero de pretender "eliminar la identidad de las mujeres y proceder a su borrado" a lomos de la ideología de género:

"Usted dispone de 20 millones de euros para extirpar la naturaleza femenina empezando por los niños, haciéndolos adeptos al movimiento transgénero".

"No duden que la ley trans será ley", ha respondido desafiante Irene Montero en su turno de réplica.

Olona ha seguido a la carga.

"El cambio empezará en Andalucía".

"Quiero romper las cadenas que nos ha impuesto el feminismo que representa usted, ministra Montero, y que han asumido sin rechistar a izquierda y a derecha, salvo VOX. Desde Andalucía seremos luz de esperanza para toda España".

"Su ley trans va a ser recurrida por los 52 de Vox, conmigo como presidenta de la Junta de Andalucía".

"Derogaremos el resto de las leyes ideológicas y sectarias que se ha tragado una derecha rendida."

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos