Al Aire | EE. UU. reinicia relaciones diplomáticas en la región mientras la OEA queda debilitada
  • hace 2 años
El diputado a la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, destacó la capacidad estratégica del presidente de la República, Nicolás Maduro, para devolverle la paz al pueblo venezolano. También explicó que hay una tesis para dividir en 4 pedazos al país y a partir de allí crear nuevos estados y desmembrar nuestra historia y la geografía.

Por otra parte, Escarrá analizó que la reunión con los Estados Unidos de Norteamérica tiene un impacto político e inmediato, que es el reconocimiento a la institucionalidad democrática, "ellos venían negando la presidencia de Nicolás Maduro, como todos sabemos, fue electo por la voluntad popular en el marco de la Constitución y con un Poder Electoral sujeto a la norma".

"Se pensó durante todo un tiempo que una manera de resquebrajar el sistema era dudando de la legitimidad del Jefe de Estado, el hecho de que el presidente norteamericano Biden mandara una comisión, no para el autoproclamado Guaidó, si no para Nicolás Maduro el verdadero y genuino presidente de la República es un reconocimiento a la institucionalidad, y se abre la puerta para llegar acuerdo porque al final los Estados Unidos de Norteamérica depende mucho de Venezuela y de sus recursos fundamentales entre ellos los energéticos", señaló Escarrá.

“Ellos quedan menguados y debilitados ante el reconocimiento norteamericano y comienzan a entender que no es simplemente una visita, sino el inicio de un proceso de diálogo para llegar a acuerdos en materia petrolera y de política”, recalcó el parlamentario.


Síguenos:
@VTVcanal8
@AlAireContigo
@AlAirevtv
@raldahir
Recomendada