El Dr. Francisco Javier Gil Bea ha recibido la beca ‘Stop fuga de cerebros’
  • hace 2 años
El Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia ha acogido el acto de entrega de la beca Stop Fuga de Cerebros, una iniciativa de Roche Farma para fomentar la investigación y retener el talento científico en el país.
Al acto ha asistido la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, quien ha destacado la importancia de iniciativas como Stop Fuga de Cerebros.
Cada beca está dotada con 60.000 euros que se destinan a la financiación de proyectos de investigadores en cada comunidad para favorecer el desarrollo de su labor en un ámbito cercano.
El becado en esta ocasión ha sido el doctor Francisco Javier Gil Bea, que investiga algunos de los mecanismos que están detrás de la esclerosis lateral amiotrófica.
Las becas son gestionadas por las comunidades que participan en el proyecto, que arrancó en 2017. Ya se han adscrito a esta fórmula 15 comunidades autónomas.
Gracias a la dotación económica, el Dr. Gil podrá avanzar en su objetivo de encontrar claves que permitan desarrollar, en el futuro, tratamientos que consigan parar o ralentizar la progresión de esta enfermedad devastadora que hoy no tiene cura.
Recomendada