El mexicano que tenía hambre de éxito y hoy le vende a Amazon en EU |Bar Emprende

  • hace 2 años
Nació en la capital de Chihuahua en una familia de clase media. Sus papás hicieron muchos esfuerzos para que él estudiara, pero el dinero no abundaba. Por eso José Ochoa aprovechaba los periodos vacacionales de la escuela para trabajar y ayudarse a pagar los estudios.
Hizo de todo. Vendió frutas por la calles, hizo de albañil en Ciudad Juárez y también fue mesero. Lo que José siempre tuvo fue hambre, pero no de comida, sino de éxito, de hacer todo lo necesario para que las cosas ocurrieran.
Tras graduarse de ingeniero y pasar algunas dificultades para conseguir trabajo, José logró emplearse en Delphi, una empresa global de autopartes, donde aprendió todo sobre empaque y proveeduría.
Hasta que un día llegó el momento de emprender. Ya no había tiempo que perder. Ya estaba casado y tenía un hijo y otro venía en camino. Emprender significaba dejar las prestaciones, la seguridad social y los ingresos seguros, pero su esposa lo apoyó.
Así nació en 2009 Global Containers & Custom Packaging en El Paso, Texas, una empresa que ofrece servicios de empaque y logística a compañías en México y en Estados Unidos, que tiene clientes del tamaño de Amazon y Hewlett Packard.
“Mi sueño es siempre ser mejor. Nunca me ha gustado la mediocridad. Nunca me ha gustado ser alguien promedio. Siempre he tenido la visión de lograr cosas relevantes”, dice José.
¡Inspírate con la historia de José Ochoa en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Recomendada