Maverick Viñales dice que su trayectoria estaba estancada, necesitaba un cambio
  • hace 2 años
Madrid, 17 feb (EFE).- (Imágenes Miguel Ángel Moreno) Un paso atrás para dar diez hacia adelante. Así define Maverick Viñales (Figueres, Gerona, 1995) su tránsito de Yamaha a Aprilia, iniciado la temporada pasada y con la que comenzará el nuevo curso en MotoGP, durante una entrevista con la Agencia EFE en la que afirma que tiene "buenas sensaciones" y en la que no quiere ponerse objetivos.
"Mi trayectoria estaba estancada, necesitaba un cambio", explica Viñales sobre su tortuosa temporada pasada, en la que comenzó ganando el Gran Premio de Qatar, fue segundo en Assen (Países Bajos) y acabó separando su camino de Yamaha en agosto tras una polémica en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). "Fue muy duro", recuerda sobre unos meses que le estaban "sacando las ganas de correr".
A partir de entonces llegó a Aprilia, con la que disputó cinco carreras el curso pasado y donde este año quiere crecer, aunque avisa que será "un año de adaptación". "Es un proyecto que viene desde abajo y se pueden hacer cosas bonitas, como cuando estuve en Suzuki", apunta el piloto gerundense, que atiende a EFE con motivo de la presentación de la serie documental 'MotoGP Unlimited', que estará disponible a inicios de marzo en la plataforma Amazon Prime Video.
DECLARACIONES A EFE DEL PILOTO MAVERICK VIÑALES.
Recomendada