El periodista Javier Chicote presagia cuándo y dónde regresará Juan Carlos I a España
  • hace 2 años

El encuentro de Carlos Herrera con el Rey Emérito en Dubái ha tenido una gran repercusión mediática.

El periodista de ABC, Javier Chicote, autor de ‘El jefe de los espías’, analiza en ‘La Segunda Dosis’ la situación actual de Juan Carlos I.

Afirma el periodista que el Rey Emérito quiere regresar a España aunque no está del todo claro si para quedarse permanentemente o para moverse con libertad.

“No descartemos que una vez que vuelva, no se instale permanentemente. Antes que nada hay que esperar el archivo de la Fiscalía que parece ser que va a archivar, si las cierra eso daría cierta libertad al Rey para venir. Con la investigación abierta quizás, no sea prudente”.

En este sentido, expone que el Rey Felipe tiene una prioridad “por mucho que quiera a su padre”, entonces cuando se decida el regreso de Juan Carlos, será intentando que haga “el menor daño posible” a Felipe VI.

“Me consta que Don Juan Carlos quiere volver, yo creo que debería hacerlo y en la imagen que difundió Carlos Herrera -que es la persona que más información tiene del Rey Juan Carlos, porque es con el que más conversa- aparece con buen estado de salud, porque había preocupación, y hay algo que podemos tener claro, es un hombre muy mayor que podría fallecer, podría ocurrir y no sería bueno para España”.

Manifiesta Chicote que en dichas imágenes se aprecia cómo Juan Carlos goza de buen estado, “se le ve muy saludable, más delgado, está bien, se encuentra bien” y que por tanto, “no tenemos que pensar todavía en que hubiese una noticia trágica”.

En el caso de regresar al país, cree el periodista de ABC que el Rey Emérito no regresaría a Zarzuela “por una cuestión estética”.

“Me inclino a pensar que el Rey si pudiera elegir, elegiría Zarzuela, porque ha sido su casa durante décadas, y yo creo que hay una opción que no es mala, que es en Madrid, y se trata del Palacio del Pardo, que se está usando solo para visitas de dignatarios extranjeros, jefes de estado de los países, y puede ser un buen lugar”, concluye.
Recomendada