"Sánchez, apaga y vete ya": el vídeo que desmonta sus mentiras sobre la luz

  • hace 2 años
No pasa la prueba del algodón.

Ya puede contratar Pedro Sánchez al mayordomo de Tenn que ni con esas.

El presidente del Gobierno, a pesar de sus juegos de malabares e intentar pintar todo de color de rosa, acaba dándose de bruces contra la dura realidad.

Y su promesa de que los españoles pagarían a finales de 2021 un recibo eléctrico similar a lo que se abonaba en el año 2018 ha quedado totalmente electrocutada.

Igual que el prestigio del socialista, incapaz de ofrecer una sola noticia buena a los ciudadanos.

Los datos que ponen contra las cuerdas a Sánchez son legión.

Pero es más que suficiente con visionar los 40 segundos del vídeo subido por el Partido Popular para constatar que las palabras del jefe del Ejecutivo socialcomunista se veían superadas a cada momento por los hechos.

Cuanto más ponía el acento en cortar el incremento de la tarifa eléctrica, esta no hacía más que subir.

Yendo a los datos concretos, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en diciembre de 2021 es de 239,16 euros el megavatio hora, lo que se traduce en un incremento del 470% en relación al mismo mes de 2020 y que dejó una cifra de 41,96 euros.

De hecho, el promedio anual de 2021 ha sido de 111,4 euros el megavatio hora por los poco más de 34 que se desembolsaron en el año 2020. Nada más y nada menos que un 227,6%.

Y lo peor es que a inicios de septiembre de 2021, cuando el presidente del Gobierno hizo aquel anuncio sobre que bajaría el precio abonado por el recibo de la luz, el precio de la electricidad en el mercado mayorista ya estaba en 130 euros el megavatio hora.

Tres meses después, ya en diciembre de 2021, llegó a superar los 400 euros.

De ahí que hasta se haya 'retocado' esa máxima de que cada vez que habla un político, sube el pan.

Ahora el chascarrillo que hace fortuna es el de que 'cada vez que habla Sánchez, sube la luz".

Recomendada