Álvaro Ballarín: “Con este Gobierno vamos a llegar a cotas de déficit impensables mientras Madrid lidera el crecimiento económico”

  • hace 2 años
Álvaro Ballarín es diputado del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Presupuestos y Hacienda.

Este 14 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el nuevo programa que Alfonso Rojo dirige a través del canal de Youtube de Periodista Digital para comentar la política económica de la región.

Mientras España es el país cuya economía es la más rezagada de la Unión Europea, Madrid está creciendo muy por encima de la media, siendo la comunidad que mejor está saliendo de la crisis financiera.

Las claves del éxito -expone Ballarín- se encuentran en la seguridad jurídica; en la combinación de la gestión sanitaria con la economía; la dinamización del comercio; en facilitar las inversiones y en la política fiscal de moderación de los impuestos que genera mucha confianza y estabilidad por parte de agentes económicos y del mercado.

Madrid tiene un PIB superior al de Cataluña, con un millón menos de habitantes y en veinte años, ha pasado de ser la cuarta región de España en renta per cápita a ser la primera.

“La capital de España tiene una tasa de actividad del 65%, cinco puntos por encima de la media. Está abierta, priorizamos los comercios, concedemos oportunidades a todo el mundo. En Madrid se permite más que en ninguna región de España, aquí eres libres y eres responsable, puedes buscar tu propio destino”.

Una situación que contrasta con la de España. El presidente del Gobierno hace unos meses aseguró que el país era el que más estaba creciendo de la UE, con un 12% del PIB, una gran mentira ya que no va a llegar ni al 5% nominal en el ejercicio presente del 2021.

“El Gobierno de España, en vez de incentivar la creación de empleo, el crecimiento económico, y bajar los impuestos, somos el país de Europa que en el año 2020 más ha subido los impuestos y que en vez de estar mandando señales de estabilidad, confianza, y certidumbre en los mercados, hace lo contrario. Con este Gobierno vamos a llegar a cuotas de déficit impensables por encima del 5% del PIB”.

Recomendada