Art Basel Miami, un banquete artístico aderezado de espectáculo y trasnoche

  • hace 2 años
Miami (EEUU), 2 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Cristóbal Herrera) La atmósfera que reina en Art Basel Miami Beach desde su arranque este lunes es de marcado optimismo. Y es que el mundo del arte es una aventura emocional, intelectual y económica que se desvanece sin la parte presencial de las galerías, la visita al espacio de una exposición y, en el caso de Miami, su constelación de fiestas y ferias satélites.
La cita invita al goce de la vida y el arte y a la voluntad de resistencia en el gesto, como así lo subrayó el director global de Art Basel, Marc Spiegler, en la presentación este martes a los medios e invitados de esta nueva edición.
Spiegler apeló al asombro para explicar la celebración de este año, ante el cúmulo de dificultades y obstáculos en el camino, y calificó de histórica la presencia de un total de 253 galerías de todo el mundo y de voces artísticas de países africanos por primera vez.
Pese a la incertidumbre que la pandemia contagia, lo relevante no es tanto la previsible caída de visitantes (hasta un 30 %), como la gran calidad de la obra exhibida y el entusiasmo que se palpa en el ambiente, dijo Spiegler a Efe.
Entusiasmo y ventas en el estreno de la feria, que contabilizó la venta por 4 millones de dólares de un Banksy: el cuadro titulado "Charlie Brown", en el que el pinta al popular personaje con un cigarrillo en la boca y una bidón de gasolina en una mano.
IMÁGENES DE LAS OBRAS DE LA FERIA ART BASEL DE MIAMI.

Recomendada