JPMorgan Chase presenta sus avances en la inclusión financiera de los latinos

  • hace 3 años
Miami, 27 oct (EFE).- El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, hizo hoy balance del primer año de su compromiso de 30.000 millones de dólares para ofrecer un acceso igualitario a instrumentos de financiación y asesoramiento a hispanos y afroamericanos.
La firma informó hoy, a un año del compromiso que continuará hasta el 2025, que logró ayudar a 16.000 hogares adicionales (de los 20.000 más que tienen como meta) a ahorrar dinero a través del refinanciamiento de hipotecas.
Asimismo, incrementó la cantidad que tenía destinada de 50 millones a más de 100 millones de dólares para apoyar a 14 instituciones financieras de propietarios hispanos y afroamericanos (MDIs, por su sigla en inglés), y abrió sucursales para extender el acceso a servicios bancarios a comunidades desatendidas.
Tanto los emprendedores como las familias hispanas y afroamericanas buscan salida a la crisis económica a la que les ha empujado la covid-19 con un acceso igualitario a instrumentos de financiación y asesoramiento, una asignatura pendiente de la banca tradicional.
Según datos de la Reserva Federal, sólo el 70 % de los hispanos y el 60 % de los afroamericanos dispone de una cuenta corriente y de servicios bancarios, frente al 81 % de media general en los hogares estadounidenses y el casi 90 % de los blancos.

Recomendada