Navarra e Instituciones Penitenciarias refuerzan su trabajo en grupos vulnerables

  • hace 3 años
Madrid, 27 oct (EFE).- El Gobierno de Navarra y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado hoy un convenido con el que refuerzan el desarrollo de programas destinados a proteger los derechos sanitarios de grupos vulnerables como las mujeres o las personas con patologías mentales.
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha explicado en una entrevista con la Agencia EFE que, “en un contexto de autogobierno”, la voluntad del organismo regional es respetar los derechos de las personas en las prisiones.
Por su parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha agradecido a la Comunidad Foral de Navarra su trabajo en este ámbito y su iniciativa, ya que, a pesar de que se trata de una ley de 2003, “muy pocas las comunidades que han asumido las competencias sanitarias”.
En lo que respecta a las mujeres, su condición de minoría en el sistema carcelario español, según cifras dadas por Ortiz representan el 7 % de la población penitenciaria, puede provocar que sufran algún tipo de discriminación.

Recomendada