Xavier Horcajo: "Podemos debería estar sometido a un cordón sanitario, son propensos a la violencia"
  • hace 3 años
Xavier Horcajo es presentador de El Telediario de Intereconomía. Fue el director de La Gaceta, ha trabajado para el periódico Avui, y posteriormente como director de la edición valenciana de Diario 16.

Ha escrito obras de carácter económico entre las que se encuentran 'Al otro lado del Atlántico' y 'JR El Tiburón'.

Este 8 de octubre de 2021 interviene en 'La Segunda Dosis', el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la nueva condena por violencia a un diputado de Podemos.

Alberto Rodríguez -diputado de la formación morada- ha sido condenado por el Tribunal Supremo a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, es decir, no puede ser elegido para cargo público durante la condena, y, según fuentes jurídicas, conlleva la pérdida del escaño en el Congreso de los Diputados.

Afirma Horcajo que Podemos es un partido con "propensión" hacia la violencia , formado por "unos cafres" y se sienten orgullos de dar una patada a un Policía y mentir al tribunal.

Además, señala que se ha aprovechado del aforamiento y tendrían que estar sometidos a un cordón sanitario.

"Deberían dejarlos arrinconados, la Justicia tiene que ser mas contundente", comenta el periodista.

El propósito del partido parece claro: quieren romper con el régimen e instalar el comunismo. Para ello, pasan por un escenario violento, motivo por el que "se entienden bien con independentistas y bilduetarras".

Es gente violenta. No hay que olvidar que Podemos es el partido con más políticos en activo condenados. Hay condenados por lo penal, por lo civil y por lo social.

La ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Sera, fue condenada a 19 meses de cárcel por agredir a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta’.

Juanma del Olmo también han sido condenado, junto a Pablo Echenique, por intromisión ilegítima al honor.

Pablo Echenique también acumula otra sentencia por contratar «en negro» y no pagar a la Seguridad Social a su asistente.

Una lista interminable de ilegalidades.
Recomendada