Donostia premia a Johnny Depp
  • hace 3 años
San Sebastián, 23 sep (EFE).- Johnny Depp... el excéntrico, el carismático, el inclasificable, pero sobre todo el memorable... Calificativos para un actor que, en esta ocasión, no ha participado en el Festival de San Sebastián para presentar una película, sino para recibir el Premio Donostia por su prolífica carrera.
En su visita a San Sebastián, Depp se ha mantenido fiel a su estilo bohemio, entre descuidado y rebelde... Vestido con traje de terciopelo negro y gorra, Depp se ha paseado por la alfombra roja con su amabilidad habitual y respondiendo a los piropos de un público que le esperaba en la calle.
Depp se ha mostrado profundamente agradecido por la distinción y por la defensa de su presunción de inocencia tras la polémica por la batalla judicial que mantiene son su exmujer Amber Heard, que le ha acusado de maltrato.
Durante la rueda de prensa previa, el actor estadounidense ha respondido asegurando que "nadie está a salvo de la cultura de la cancelación" al verse afectado por este tipo de acusaciones.
Desde su debut en "Pesadilla en Elm Street" cuando tenía 21 años hasta la actualidad, Depp ha dado vida a casi un centenar de personajes y ha estado dirigido por cineastas tan relevantes como Tim Burton, Emir Kusturica, Jim Jarmusch o Terry Gilliam. Y en la memoria de todos quedan interpretaciones tan entrañables como las conseguidas en Eduardo Manostijeras, ¿A quién ama Gilbert Grape? o en la saga de Piratas del Caribe.
Recomendada