6 de los oasis más bellos del mundo
  • 3 years ago
6 de los oasis más bellos del mundo

https://art.tn/view/658/es/6_de_los_oasis_más_bellos_del_mundo/

Los oasis, zonas de exuberante vegetación rodeadas de desierto, tienen un control casi místico de nuestra imaginación, conjurando visiones de las «noches árabes». Pero también son una parte vital de la economía del desierto, ya que ofrecen paradas cruciales para los comerciantes y las comunidades de apoyo. Echemos un vistazo a algunos de los ejemplos más bellos de todo el mundo.

Havasu Falls, EEUU
Este «oasis» del Gran Cañón, una enorme y acogedora piscina de inmersión en Havasu Creek, se alimenta de una serie de cascadas que salen de la piedra caliza, lo que le da al agua un agradable tono azul-verdoso.
Parte de la reserva india de Havasupai, la piscina se encuentra a ocho millas a pie del sendero. O puedes montar a caballo, si lo deseas.

Chebika Oasis, Túnez
Conocido localmente como Qasr al-Shams (Castillo del Sol), el Oasis Chebika ofrece un respiro fresco y agua que da vida a los pies de las dramáticas montañas Djebel el Negueb de Túnez.
Una vez fue un puesto de avanzada romano, pero más tarde se convirtió en un refugio de montaña para el pueblo bereber. Aquí se filmaron escenas de Star Wars y The English Patient.

Lago Moon, China
Lago Crescent Moon, China.
Un pequeño resbaladizo de agua en medio de un desierto en el noroeste de China, el Crescent Moon Lake en Dunhuang corría el peligro de ser tragado por dunas de arena.
El gobierno intervino, lo llenó de agua y plantó un «muro verde» de arbustos para detener las arenas que se invaden. Con su pintoresca pagoda, es un lugar popular para detenerse para los viajeros de camino a las cercanas cuevas de Mogao.

Siwa Oasis, Egipto
a solo 50 km de la frontera libia y atrapada entre la Depresión de Qattara y el Gran Mar de Arena, esta fértil cuenca alberga a unas asombrosas 33.000 personas.
La mayoría de los lugareños son bereberes que cultivan dátiles y aceitunas y viven en aldeas de ladrillo de barro conectadas por un laberinto de carriles de tierra. Este oasis urbano también alberga un oráculo de Ammón. En la antigüedad, Siwa era conocido como el Oasis de Amun Ra.

Huacachina Oasis, Perú
si existe algo así como un oasis de fiesta, esto es todo. Ubicado en las dunas de arena del suroeste del Perú, sus costas están salpicadas de bares y clubes y buggies de dunas rugen a través de las altas y onduladas dunas de arena que rodean el pueblo.
El sandboarding es otro deporte popular, ya que las aguas proporcionan una conclusión aplanadora para aquellos que no pueden parar a tiempo.

Wadi Khalid, Omán
Wadi Bani Khalid, Omán.
En un país sin escasez de oasis, uno destaca por encima de todos los demás: Wadi Bani Khalid. Alimentado por un chorro de agua que fluye por el valle durante todo el año, siempre es verde.
Las palmeras dátiles se alinean en la orilla y el agua está refrescante fresca. Si te das un chapuzón, no te sorprendas al sentir peces pequeños, mordisqueando tu piel.