Conozca a los 5 multimillonarios que cobran dinero en Bitcoin
  • 3 years ago
Conozca a los 5 multimillonarios que cobran dinero en Bitcoin

https://art.tn/view/243/es/conozca_a_los_5_multimillonarios_que_cobran_dinero_en_bitcoin/

El mercado bursátil ha dado a los inversores buenas razones para sonreír este año pasado, pero ninguno sonríe más que los titulares de criptomonedas. El valor combinado de todas las monedas digitales se sitúa al norte de 1 billón de dólares, cuatro veces más que los 250 mil millones de dólares en enero de 2020. Ante el aumento, Forbes se propuso calcular la suerte de los inversores y empresarios más ricos de las criptomonedas, contando no solo el valor de su dinero digital sino también sus participaciones en negocios relacionados y activos tradicionales. El resultado: un récord de 5 multimillonarios.

Patrimonio neto: 1.900 millones de dólares
El ex desarrollador de software vendió su casa en Shanghái en 2014 para centrarse en Bitcoin. Lanzó Binance en el verano de 2017, y en menos de un año se convirtió en el lugar más popular para comerciar con criptomonedas. Desde entonces ha lanzado líneas de negocio que van desde un fondo de capital riesgo y una operación minera de Bitcoin hasta una tarjeta de débito que le permite gastar sus criptomonedas en Europa. Hijo de un profesor que fue exiliado temporalmente de China, volteó hamburguesas a McDonald's y trabajó turnos nocturnos en una gasolinera para ayudar a cubrir los gastos del hogar.

Patrimonio neto: 2.000 millones de dólares
CEO de la firma de software MicroStrategy, fue uno de los ejecutivos más conocidos de la burbuja de Internet, incluso haciendo la lista de Bachelors más elegibles de la revista People. Pero la contabilidad cuestionable llevó a una reafirmación de los resultados financieros, y el busto punto-com estrelló sus acciones. Dos grandes movimientos lo aterrizan en esta lista: En diciembre de 2020, MicroStrategy anunció que utilizó su efectivo y pidió prestados 650 millones de dólares para comprar 70.784 Bitcoins por 1.100 millones de dólares (ahora por valor de 2.500 millones de dólares), lo que ayudó a aumentar las acciones más del 300%. Además, Saylor dice que personalmente enganchó 17.732 Bitcoins por unos 175 millones de dólares (ahora vale unos 650 millones de dólares).

2.900 millones de dólares
Un empresario en serie, Larsen, de 60 años, cofundó el prestamista online Eloan en 1997 y, ocho años después, el prestamista peer-to-peer Prosper. Esta tercera apuesta ha sido la más valiosa y controvertida: cofundó Ripple con Jed McCaleb en 2012 para facilitar los pagos internacionales a los bancos a través de la tecnología blockchain y un token llamado XRP. En enero de 2018, la burbuja de criptomonedas empujó brevemente su fortuna por encima de los 17.000 millones de dólares. Sin embargo, XRP se estrelló con el resto del mercado cuando la burbuja estalló a finales de ese año. Larsen fue nombrado demandado en una demanda de diciembre de 2020 presentada por la Comisión de Bolsa y Valores alegando que Ripple vendió XRP al público en una oferta de valores no registrada. «La SEC está completamente equivocada con respecto a los hechos y la ley», dijo Ripple en un comunicado

Patrimonio neto: 4.500 millones de dólares
Con tan solo 28 años, Bankman-Fried gestiona 2.500 millones de dólares de activos a través de Alameda Research, la firma cuantitativa de criptocomercio que fundó en 2017. Graduado del MIT y ex comerciante de ETF de Wall Street, también lanzó FTX, un exchange de criptoderivados, en 2019. La gran mayoría de su riqueza está en el capital y los tokens (FTT) de FTX.

Patrimonio neto: 6.500 millones de dólares
Su Coinbase es uno de los lugares más populares para comprar y vender criptomonedas, procesando alrededor de 3.000 millones de dólares en operaciones cada día. Armstrong, de 38 años, cofundó el exchange en 2012 tras períodos en Deloitte y Airbnb. Ahora es el negocio de criptomonedas más valioso de Estados Unidos. Armstrong posee aproximadamente el 20% de Coinbase, que en diciembre presentó una solicitud confidencial para publicitarla. Al preguntarle por qué se metió en este negocio, el empresario tímido de la prensa le dijo a Forbes: «Quería que el mundo tuviera un sistema financiero global y abierto que

Recommended