Alfonso Rojo: "Periodistas, políticos, idiotas y cobardes"
  • hace 3 años
Tengo la impresión de que fue Carlos Herrera quien hizo célebre eso de que ‘en España hay más tontos que botellines’.

Estoy plenamente de acuerdo con la estrella de la Cadena COPE, pero viendo como están reaccionado políticos, periodistas, artistas y supuestos intelectuales al espanto que se abate sobre Afganistán, habría que añadir a los tontos y a los botellines un nutrido contingente de idiotas y cobardes.

Y no sólo en España, sino en todo Occidente.

Anda el personal fascinando, viendo que los jefes de los talibán hacen declaraciones en inglés y eso sólo demuestra que nuestros supuestos expertos, nuestros tertulianos y analistas, ni saben ni se enteran.

Tanto en la paquistaní Peshawar, cuando eran oposición armada, como el Kabul, durante los cinco años -de 1996 a 2001- que estuvieron en el poder, se hartaron de dar ruedas de prensa y todas en correcto inglés.

Hace un par de días, a la misma hora en que miles de funcionarios, profesionales, padres de familia, gays, deportistas e intelectuales, corrían desesperadas hacia el aeropuerto  de la capital, intentando encaramarse a un avión para huir al extranjero, los talibán lanzaron un melifluo y engañoso mensaje a la comunidad internacional.

Su portavoz, el barbudo Zabihullah Mujahid, aseguró que respetarán los derechos de las mujeres “dentro de la ley islámica”.

Pue este miércoles el diario El País se traga esa burda farsa.

El sanchista diario del Grupo PRISA, que tanto presume de feminismo, considera un signo de moderación y un acto de generosidad de los fanáticos de los turbantes, que vayan a permitir a las afganas vivir “según la sharia”.

Para adivinar lo que viene y lo que espera a los afganos, no hay que ser un lince.,

Basta repasar lo que ocurrió durante los cinco años, desde 1996 a 200, etapa en la que visite el país varias veces y tuve ocasión, de primera mano, en vivo y en directo, de comprobar como era de aterrador aquel régimen.
Recomendada