Angela Dobrowolski explica cómo está siendo su vida en el piso de alquiler pagado por Mainat

  • hace 3 años
Angela Dobrowolski explica cómo está siendo su vida en el piso de alquiler que le está pagando José María Mainat: "Es un piso de oferta, muy barato. Fue el único piso que estaba disponible en época de temporada, en agosto, y si estaba libre es por algo. Faltan vasos, faltan toallas, utensilios básicos para ser un apartamento amueblado. Y luego hay un problema de insectos", "es pequeño para contemplarlo como una base de vida para una madre con dos hijos". Sobre su mudanza a un piso de 1 millón de euros Angela aclara: "Eso es una manipulación en la comunicación (...) Será un contrato de alquiler de aproximadamente 2000 euros hasta los 9 años que corresponden a los 9 años de matrimonio". Dobrowolski explica la importancia que tenía para Mainat que ella no tuviese un piso en propiedad: "A mí todavía marido le fue inmensamente importante que no tuviese que facilitarme una vivienda en propiedad. Eso fue básico para él. Yo de hecho se lo pedí como seguridad para poder despreocuparme de un aspecto tan básico de la vivienda siendo la madre de sus hijos y esto se podría ver como beneficioso para mi capacidad de dedicarme a los niños. Sin embargo este punto le fue básico y tremendamente importante que yo no tuviese algo en propiedad, le gusta es tener el control, es decir, lo gestiona y siempre está bajo su control". Sobre la posibilidad de que el productor actuase así porque sigue enamorado de ella Angela es muy tajante: "No, creo que sus capacidades de amar son muy limitadas porque es un hombre débil y pequeño como todos los maltratadores".

Total Angela Dobrowolski:

- ¿Qué tal la vida en el piso de alquiler que te está pagando José María Mainat?
- Bueno, hay cositas en el piso. Es un piso de oferta, muy barato. Fue el único piso que estaba disponible en época de temporada, en agosto, y si estaba libre es por algo. Faltan vasos, faltan toallas, utensilios básicos para ser un apartamento amueblado. Y luego hay un problema de insectos.
- ¿Es un piso muy pequeño verdad?
- Es muy pequeño, de hecho son dos habitaciones, sin embargo es pequeño para contemplarlo como una base de vida para una madre con dos hijos. Desde luego no es una solución definitiva y estoy a la espera de esa solución definitiva.
- ¿Será en septiembre cuando te mudarás a un piso valorado en 1 millón de euros?
- Eso es una manipulación en la comunicación. Si una persona vive en un lugar de alquiler se puede referir a esta vivienda como una vivienda de un valor de por ejemplo, aproximadamente 300000 euros. Sin embargo la persona que vive de alquiler y paga mensualmente 900 euros nunca se va a referir a ese inmueble como mi casa de los 300000 euros o mi casa del millón. Será un contrato de alquiler de aproximadamente 2000 euros hasta los 9 años que corresponden a los 9 años de matrimonio. No hay una casa de propiedad y mucho menos de 1 millón de euros.
- Una de las condiciones que habíais firmado antes de casaros decía que si durabais 10 años casados sí que te iba a dar una vivienda ¿no?
- Eso no es una casualidad. A ver, todo el mundo que está involucrado en este divorcio, en este trámite, está en plena consciencia de que esto ha sido un divorcio exprés, apretando el gas de todas las maneras posibles. ¿Por qué? Pues justamente por eso. A mí todavía marido le fue inmensamente importante que no tuviese que facilitarme una vivienda en propiedad. Eso fue básico para él. Yo de hecho se lo pedí como seguridad para poder despreocuparme de un aspecto tan básico de la vivienda siendo la madre de sus hijos y esto se podría ver como beneficioso para mi capacidad de dedicarme a los niños. Sin embargo este punto le fue básico y tremendamente importante que yo no tuviese algo en propiedad.
- Si finalmente consigues la custodia de los niños el alquiler se ampliará a 20 años, nuca llegará a ser una propiedad ¿no?
- Eso es correcto pero ahí vemos un poco el detalle. Lo que le gusta es tener el control, es decir, lo gestiona y siempre está bajo su control. Que yo me independice con algo de propiedad o que me independice y sea una persona por mi sola en cualquier aspecto. También tuvimos la misma discusión con el trabajo. Lo único que le pedí en trece años a un marido multimillonario fue un trabajo. Ni un piso, ni un coche, nada. Lo que me dijo del trabajo fue ¿pero qué trabajo te daría a ti si tú no sabes hacer nada?.
- ¿Por qué crees que actúa así? ¿Por tenerte controlada? ¿Por qué tiene miedo? ¿por qué sigue enamorado de ti?
- No, creo que sus capacidades de amar son muy limitadas porque es un hombre débil y pequeño como todos los maltratadores. Gracias
- Sigues diciendo mi marido ¿oficialmente no estáis divorciados? ¿Sigues siendo la esposa de Josep María Mainat?
- Correcto. En ningún otro aspecto
- ¿De momento entonces lo que hay es un acuerdo pero no está firmado ningún divorcio?
- Correcto. Sí. Todavía falta esto, ratificarlo y la justicia la espero

Recomendada