Andoni Ferreño no tiene ningún mal recuerdo para José Luis Moreno con el que trabajó

  • hace 3 años
Andoni Ferreño no tiene ningún mal recuerdo para José Luis Moreno con el que trabajó en repetidas ocasiones hace muchos años: "Qué pereza. Yo nunca le deseo mal a nadie, nunca hablo de nadie, ni mal ni bien, solamente puedo decir una cosa, yo trabajé con José Luis durante 10 o 12 años, conmigo ha sido un caballero, me ha pagado bien, en su momento, o tengo ninguna queja. Lo que le haya pasado es una cosa de él, de sus empresas, de su vida en la cual no me quiero meter. Él me contrataban y yo hacía lo que tenía que hacer". A pesar de todo espera que si ha hecho algo mal, que lo pague: "No le deseo el mal a nadie, si la injusticia le investiga algún motivo habrá, si ha hecho las cosas mal que pague como todo hijo de vecino". Sobre cómo ha sido para él la pandemia, reconoce: "Ha sido una época dura pero por lo menos nos ha ayudado a desarrollar otra parte de la creatividad que estaba muy acomodada".
Total de Andoni Ferreño
- Qué alegría volverte a ver y encima lleno de proyectos.
- Sí, hemos pasado este maldito año que espero que esto ya termine de una santa vez o aprendamos a convivir con ello. Hay que volver con nuevos proyectos y una nueva productora. Es la primera productora que se financia crofunding, han creído en nosotros y nos hace especial ilusión esta función, hacía mucho que estábamos detrás de ella, hemos conseguido los derechos, un reparto estupendo, magnifico como Jorge Sanz, Alberto Closas y un servidor, abrimos casting ahora a las actrices porque el director lo quería así. Estoy convencido de que tendremos tres compañeras maravillosas y estupendas y nada, feliz de la vida.
- No podemos saber mucho más, es un misterio todavía. Qué es Boing Boing.
- Es la gran comedia, el bran vodevil, donde pasan muchas cosas. Hora y media de una velocidad y una creatividad increíble. Es un texto precioso. Afortunadamente el director la conoce muy bien, él ya la hizo hace tiempo y siempre confió en esta obra. Simplemente es teatro para que la gente se divierta, lo pase bien y se olviden de todo lo que nos ha ocurrido. Queríamos traer color, comedia y luz.
- Cuándo, dónde.
- Queremos empezar a ensayar a finales de septiembre, vamos a ver qué ocurre con el verano a nivel pandémico y la idea es estrenar fuera de Madrid y entrar en Madrid cuando tengamos teatro. Ahora mismo no puedes cerrar nada en concreto porque puede ocurrir cualquier cosa.
- La gente tiene ganas de reírse.
- Muchas. El público, los actores tenemos ganas de disfrutar, nosotros arriba del escenario, dando este espectáculo de diversión y el público en la calle.
- La gente ha querido volver con la cultura y ha ido al teatro.
- Sí, por desgracia el teatro fue uno de los grandes damnificados, yo hablo de lo que sé. El público en España es muy de teatro, aunque había limitaciones la gente seguía yendo, yo he ido a muchas funciones con muy poco público, por desgracia. Espero que se abran los aforos y volvamos a la normalidad teatral que estamos deseando.
- ¿Cómo te ha afectado la pandemia?
- He tenido suerte, durante la pandemia he rodado bastante para lo que era, hicimos la segunda parte de El Vecino, incorporación a Amar es para siempre, no me puedo quejar y levantar este proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo. Ha sido una época dura pero por lo menos nos ha ayudado a desarrollar otra parte de la creatividad que estaba muy acomodada.
- Como te trató José Luis Moreno a ti.
- Qué pereza. Yo nunca le deseo mal a nadie, nunca hablo de nadie, ni mal ni bien, solamente puedo decir una cosa, yo trabajé con José Luis durante 10 o 12 años, conmigo ha sido un caballero, me ha pagado bien, en su momento, o tengo ninguna queja. Lo que le haya pasado es una cosa de él, de sus empresas, de su vida en la cual no me quiero meter. El me contrataban y yo hacía lo que tenía que hacer.
- Hay versiones de todo.
- Yo sé la mía. No le deseo el mal a nadie, si la injusticia le investiga algún motivo habrá, si ha hecho las cosas mal que pague como todo hijo de vecino. Nada más, no puedo decir nada más, mi relación desde hace 15 o 20 años es ninguna. Aquellos años que hicimos galas de fin de año y otros proyectos, conmigo siempre fue un caballero y se portó muy bien, muy respetuoso y muy profesional, me ha sorprendido porque no quiero a nadie le pasen estas cosas pero si se lo ha buscado, allá él.

Recomendada