Begoña Villacís cree que los políticos tienen que hacer política y no meterse en el trabajo de otros
  • hace 3 años
Begoña Villacís cree que los políticos tienen que hacer política y no meterse en el trabajo de los jueces: yo ahí soy bastante respetuosa, los políticos tienen que hacer política y los jueces tiene que hacer justicia. No es mi estilo, es más el estilo de otros que se pasan por el arco del triunfo lo que dice el tribunal supremo sobre la polémica con la bandera del colectivo LGTBI con motivo del día del orgullo, Villacís explica: habrá una súper bandera en Madrid, ya os lo adelanto, pero no puede ser en el ayuntamiento porque asesoría jurídica que no son políticos, son funcionarios nos han dicho que no podemos. Si ahora la pongo estoy prevaricando, yo quiero defender al colectivo LGTBI, bandera habrá, pero no estará en Cibeles aunque Madrid es una ciudad libre, Begoña cree que hay que seguir luchando y no bajar la guardia en ningún momento: creo que es básicamente educación, libertad y tolerancia, pero sobre todo es no dar cosas por hecho. Solo tenemos que ver lo que está pasando en Hungría y Polonia para saber que son cosas que hay que combatir todos los lados. En el momento menos pensado se puede retroceder y Hungría y Polonia son claros ejemplos de ellos, hay que seguir luchando
Total de Begoña Villacís

- ¿Cómo celebras tú a nivel personal el orgullo?
- Lo he celebrado de toda la vida, cuando no estaba en política yendo al orgullo y lo celebro muy parecido a ahora que soy política pero ahora tengo la posibilidad de no solo acudir a las manifestaciones, hacer políticas de verdad. Hoy presentábamos los centros de apoyos a las familias de Madrid, para que apoyen también a las familias LGTB a las familias que pasan por ese momento, que todos tenemos amigos que lo han pasado. Casi la mitad de la gente que sale del armario tiene un problema en su familia y lo vive negativamente, sigue existiendo el acoso poder llevar a cabo políticas y no solo ponerme detrás de una pancarta es satisfactorio.
- Es todo un orgullo, pero en el siglo XXI que se sigan haciendo esas cosas, qué es lo que hace falta para eliminar la desigualdad.
- El 81% de la población LGTB de Madrid siente que el ambiente Madrid para seguir es bueno o muy bueno. Hay un 20% que nos queda por delante, eso lo tenemos claro. Creo que es básicamente educación, libertad y tolerancia, pero sobre todo es no dar cosas por hecho. Solo tenemos que ver lo que está pasando en Hungría y Polonia para saber que son cosas que hay que combatir todos los lados. En el momento menos pensado se puede retroceder y Hungría y Polonia son claros ejemplos de ellos, hay que seguir luchando.
- Usted ha sido una de las que ha votado por el Sí para que se pongan la bandera en Madrid, qué le parece que sigamos con eso.
- Habrá una súper bandera en Madrid, ya os lo adelanto, pero no puede ser en el ayuntamiento porque Asesoría Jurídica que no son políticos, son funcionarios nos han dicho que no podemos. Si ahora la pongo estoy prevaricando, yo quiero defender al colectivo LGTB, bandera habrá, pero no estará en Cibeles.
- Irene Montero ha tenido un papel en la posición contra Rocío Carrasco, la Comisión Europea ha admitido a trámite la demanda interpuesta contra Irene Montero, crees que es justa.
- Yo comparto que se hayan sentido así, la justicia o no la imparten los jueces. Yo ahí soy bastante respetuosa, los políticos tienen que hacer política y los jueces tiene que hacer justicia. No es mi estilo, es más el estilo de otros que se pasan por el arco del triunfo lo que dice el Tribunal Supremo.
- Que disfrute del verano con Rubén Amón.
-
Recomendada