Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses

El 80 por ciento de los españoles ve importante tener un hogar sostenible’

europapress
europapress
Ahora que pasamos más tiempo en casa, queremos que sea un espacio más seguro, confortable, funcional y sostenible. Pero, ¿es solo un ideal o nos esforzamos por qué así sea?

Con este planteamiento, la aseguradora Mutua de Propietarios y Leroy Merlín han realizado el estudio Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo. En un encuentro digital organizado por Europa Press, expertos del sector han analizado la dicotomía entre la actitud de los españoles y las acciones que llevan a cabo para lograr que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad.
De hecho, un 80% de los españoles considera que es importante tener un hogar sostenible, pero solo un 10% tiene instalados todos los elementos que hacen que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad tales como bombillas Leds, aislamiento de las ventanas o paneles solares.
En opinión de los expertos, los motivos de esta dicotomía entre realidad y deseo son dos: desconocimiento de los productos y costes económicos.
El impulso de los fondos europeos junto a la colaboración de empresas e instituciones serán dos aspectos clave para que la sostenibilidad se convierta en realidad y forme parte de nuestra vida.