Este perrito robot puede pasear a tu cachorro, proteger tu casa y guiar a personas ciegas
  • hace 3 años
No muerde, no tiene pulgas, no orina donde no debe. El perrito robot se llama AlphaDog y fue desarrollado para ser un perro guardián y guía para personas con discapacidad visual.

Desarrollado por la startup china Welian, este perro consta de cuatro "patas" unidas a un cuerpo de acero y plástico que le permiten moverse libremente alcanzando hasta 15 kilómetros por hora.

Incluso sin tener cabeza ni cola, el AlphaDog es muy inteligente, tiene sensores de movimiento y sonido para saber qué sucede a su alrededor y realizar tareas similares a las de un perro “analógico”.

Más sencillo que enseñarle con repeticiones y snacks, es configurado con tecnología 5G e inteligencia artificial. Los dueños del perro robot pueden habilitarle una función de diálogo para que realice una serie de tareas diarias como llevar a las personas con discapacidad al mercado o al paradero del autobús, e incluso ladrar si entran intrusos en la casa.

Si fuera golpeado por los invasores, el AlphaDog es capaz de adaptarse a las diferencias en el entorno y la inclinación del suelo y, así, lograr mantener la estabilidad, subir escaleras y seguir los pasos de su tutor.

La mascota cuesta $2400 dólares y su producción sigue en aumento; hasta ahora se han vendido más de 1800 AlphaDogs. ¿Querrías tener uno en tu vida?

Newsflare
Recomendada