Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses|68 visualizaciones

Lanzan una plataforma para promover el teletrabajo en el doblaje

europapress
europapress
La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transición a modelos híbridos de trabajo, haciendo que muchos sectores tengan que adaptarse al teletrabajo, y la industria del doblaje no ha sido una excepción. Con el objetivo de facilitar el trabajo en remoto, incorporar a nuevos profesionales y descentralizar el sector, TransPerfect ha lanzado la plataforma StudioNEXT, una herramienta en la que la compañía ya estaba trabajando antes de la pandemia, y que ahora puede revolucionar la industria del doblaje.

La plataforma incorpora un sistema de grabación remota y permite a los actores subir sus proyectos directamente a la nube. Con esta herramienta, la compañía busca reducir los tiempos de entrega de los proyectos.

En paralelo al desarrollo de la plataforma StudioNEXT, TransPerfect también ha lanzado la MediaNEXT Dubbing Academy. Una escuela virtual de doblaje, donde los futuros profesionales estudian aspectos teóricos, graban sus primeras voces en off o aprenden a preparar una sesión de grabación. Además, al formarse directamente con StudioNEXT, pueden incorporarse a la bolsa de talentos de la compañía una vez terminan sus estudios. Para los alumnos, estudiar a distancia facilita su aprendizaje.

La plataforma StudioNEXT y la MediaNEXT Dubbing Academy ayudará a democratizar un oficio que, hasta ahora, estaba reservado a profesionales residentes en las grandes áreas metropolitanas.


(Fuente: Freelance)

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos