Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 13 días|32 visualizaciones

El Gobierno rebaja al 6,5 % el crecimiento del PIB para 2021

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
Madrid, 9 abr (EFE).- El Gobierno ha rebajado su previsión de crecimiento para este año al 6,5 % en un único escenario, que supone 7 décimas menos respecto al augurado en octubre (7,2 %), pero 3,3 puntos menos respecto al horizonte que incluía la plena ejecución de los fondos europeos presupuestados para 2021 (9,8 %).
"Ahora ya no tenemos dos escenarios (...) la previsión del 6,5 % incorpora todos los elementos", ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
"La recuperación se retrasa un trimestre pero el saldo global se mantiene para los dos años", ha afirmado la vicepresidenta, que ha explicado que parte del crecimiento que en las anteriores previsiones se computaba en 2021 ahora se ha trasladado a 2022.
Calviño ha achacado el empeoramiento de la previsión para 2021 a la peor evolución de los dos primeros meses del año por la tercera ola de covid-19 y el temporal de nieve Filomena, que provocarán una "ligera caída de la actividad económica durante el primer trimestre", aunque esta previsión "puede verse modificada por los indicadores que faltan por llegar".
No obstante, en el escenario único de previsión presentado este viernes por el Gobierno, el mayor impacto proviene de unas peores perspectivas de ejecución de los fondos europeos planificados inicialmente para este año.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos