Charlotte Johannesson despliega un mundo de telares y ordenadores en el Reina Sofía
  • hace 3 años
Madrid, 6 abr (EFE).- Charlotte Johannesson tiene casi 80 años, pero solo es famosa desde que hace algunos años su trabajo, que conjuga técnicas textiles tradicionales, diseño gráfico y crítica contracultural, han conseguido el reconocimiento internacional. El Museo Reina abre una ventana a su trabajo con “Llévame a otro mundo”, su primera exposición en España.
Johannesson desarrolla su carrera entre los sesenta y los ochenta en Suecia. Al principio usaba las técnicas de tejido tradicional para lanzar mensajes en sintonía con la disidencia social y cultural de la época, pero luego entra en contacto con los primeros ordenadores de Apple y se centra en hacer obras gráficas, aunque siempre con un pie en los telares.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) reúne 150 obras, entre tapices, impresiones y obras de diverso formato, que muestran el recorrido de toda una pionera de su época y cuyo legado permanecía en la sombra hasta hace unos años.
“Llevame a otro mundo” estará abierta hasta el 16 de agosto y es toda una ventana al legado de una artista que se posicionó en el epicentro de la disidencia social y cultural de su época: la contracultura de la década de 1960, el feminismo o el punk.
#reinasofiaefe
Recomendada