Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado|1.7K visualizaciones

La hipnótica danza circular de los renos para defenderse de los vacunadores del ántrax

Periodista Digital
Periodista Digital
Es fascinante, casi mágico.

El proceso de vacunación contra el Ántrax en las poblaciones de renos de Lovozero, en la región rusa de Múrmansk, cerca del círculo Polar Ártico, ha permitido captar uno de los fenómenos más hipnóticos de la naturaleza: el movimiento en forma de ciclón de los renos.

Según aseguran los expertos, los renos realizan estos movimientos en grupo y en forma de espiral como formación defensiva. Colocan a hembras y cervatillos en el centro y con ese movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj hacen difícil que los depredadores lleguen hasta ellos y puedan fijarse en un individuo en concreto.

En este caso, los renos habían sido pastoreados y llevados hasta unos corrales para el proceso de vacunación. Durante el proceso e incluso dentro de los cercados los animales realizaron esta formación defensiva, que pudo ser captado por la cámara de un dron.

No es un fenómeno nuevo, según publicaba hace unos años LiveScience se refería a un documental de la PBS, el Salvaje Camino de los Vikingos, ya hacía referencia a cazadores vikingos que, en torno al año 1000, que se habían encontrado con este fenómeno y esta defensa formidable.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos