Crónica negra: David Berkowitz, El hijo de Sam

  • hace 3 años
David Berkowitz (1 de junio de 1953) es un asesino en serie estadounidense, conocido como «El hijo de Sam» o «El asesino del calibre .44».

Cometía sus crímenes disparando a sus víctimas con un revólver Charter Arms Bulldog, causándoles la muerte a seis de ellas.

Poco después de su arresto en agosto de 1977, Berkowitz confesó haber asesinado a seis personas y haber herido a otras siete en 8 tiroteos en Nueva York entre 1976 y 1977, siendo encarcelado posteriormente en 1977. Además, declaró que un demonio que había poseído al perro de su vecino le ordenó cometer los asesinatos.

Berkowitz cambió luego su declaración y afirmó que fue el autor solamente de dos tiroteos, en los que asesinó personalmente a tres personas e hirió a una cuarta. Las otras víctimas fueron asesinadas, según Berkowitz, por miembros de una violenta secta satánica de la cual él era miembro. Aun cuando permanece como la única persona culpada o procesada por los tiroteos, algunas autoridades discuten que la declaración de Berkowitz es creíble: de acuerdo con John Hockenberry​ antiguamente de MSNBC y NPR, muchos oficiales involucrados en el caso original del «Hijo de Sam» sospecharon que más de una persona cometió los homicidios. Hockenberry también informó que el caso fue reabierto en 1996 y que aún no ha sido cerrado.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/David_Berkowitz
#DavidBerkowitz #Crónicanegra #ElhijodeSam