Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses|153 visualizaciones

Seis Naciones de Rugby: Una heroica Francia gana 32-30 a Gales con una agónica remontada

Periodista Digital
Periodista Digital
Dan envidia estos franceses y no sólo porque tengan el himno nacional más bonito del mundo.

Es como si 'La Marsellesa' les insuflase coraje, energía y valor en los momentos más duros. Y duro de verdad, pintaba la cosa pasadas ya las diez de la noche de este 20 de marzo de 2021, en Stade de France, en París.

Sin público, con un jugador menos, diez puntos por debajo en el marcador y a punto de concluir el partido.

LA REMONTADA

Un ensayo de Brice Dulin en el tiempo añadido salvó el triunfo de Francia ante Gales en París, escenario de un vibrante partido, plagado de alternativas, que mantiene vivas las esperanzas locales de alzar el Seis Naciones (32-30).

El equipo de Fabian Galthié aún cuenta el viernes con su última bala, en su duelo ante Escocia suspendido hace tres semanas por los casos de Covid-19.

El XV del Gallo necesita vencer por al menos 21 puntos y sumar el bonus ofensivo, que se obtiene al anotar cuatro o más ensayos, ante un rival que entregó sus opciones en el torneo tras dos apretadas derrotas ante Irlanda (24-27) y Gales (24-25). Una misión complicada, aunque no imposible, para este equipo, capaz de tumbar a los galeses pese a jugar en inferioridad desde el minuto 68.

 "Estábamos preparados, teníamos ganas, conocíamos el reto, el adversario, la dinámica en la que estaban... Ha sido un guión increíble".

La tarjeta roja a Paul Willemse y los 10 puntos de desventaja se antojaban una losa demasiado pesada para los locales, escocidos por la la anulación de un ensayo a Dulin.

Sin embargo, las amarillas a Taulupe Faletau y Liam Williams equilibraron la situación y la oleada final francesa frustró a todo Gales, que soñaba con el Grand Slam.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos