El nuevo reparto de África
  • 3 years ago
Recientemente, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Robert Sarah, un cardenal conservador del país africano de Guinea. Sarah criticó al Papa Francisco por sus posiciones anticristianas sobre la homosexualidad y el islam. Así, el cardenal Sarah es representativo del cristianismo africano. Según un estudio del centro de investigación de Pew de 2018, los cristianos de África subsahariana son muy comprometidos con la fe. Este compromiso puede ser un problema en los próximos años, porque Europa pagana va a tratar de reconquistar África.

Con conflictos tribales, la ausencia de armas nucleares y la abundancia de recursos naturales, países africanos son blancos fáciles para potencias extranjeras. China ya tiene una base militar en Yibuti y proyectos de infraestructura en todo el continente. Rusia ha enviado tropas a la República Centroafricana. Francia todavía mantiene una presencia militar en África Occidental y muchos países son miembros de la Comunidad Británica de Naciones.

En el siglo diecinueve, el reparto de África ocurrió. Países europeos repartieron África y casi todo el continente estaba bajo el control de Europa. Hoy en día, la combinación de materias primas, gobiernos corruptos y la inseguridad general ha hecho que África sea vulnerable a ataques de fuerzas invasoras. Por el momento, países están contentos de invertir y enviar a algunos soldados para apoyar a gobiernos cooperativos. Es solo el principio.

Los Estados Unidos ya no va a patrullar al mundo y dar acceso ilimitado a su mercado. En busca de recursos y cadenas de suministro seguras, va a haber un nuevo reparto de África. Se va a poner feo. Con el tiempo, hasta el anticristo se involucra y conquista varias naciones en África. Ora que nuestros hermanos africanos se pongan toda la armadura de Dios, para que resistan al enemigo, den lo mejor de sí y se mantengan firmes, vencedores en Cristo.
Recommended