Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses|312 visualizaciones

Países Bajos, un ejemplo para España de cómo facilitar el acceso a la vivienda y evitar la ocupación

europapress
europapress
Se ha presentado, a través de un webinar, el informe de Europa Ciudadana “El acceso a la vivienda en España: ¿qué hacer con el problema de la ocupación?”, elaborado por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense, José Carlos Cano Montejano.
El informe analiza la política de vivienda en España y la legislación vigente, incluidas las leyes derivadas de la pandemia, así como la ocupación o la dificultad de acceso a la vivienda.
En este sentido, el análisis hace hincapié en los Países Bajos, que ha consolidado el arrendamiento de corta duración y el desarrollo de empresas dedicadas a ello. Con esto, han conseguido rebajar el precio de la vivienda y desincentivar la ocupación.
En 2019 se presentaron en España 14.621 denuncias por ocupación, una situación que se puede agravar como consecuencia de la Covid. Por ello, destaca el informe la importancia de impulsar, desde las administraciones, políticas que incentiven el acceso a la vivienda y promuevan un sistema de arrendamiento, permitiendo así alquilar viviendas desocupadas y vacías de forma más sencilla.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos