Ángel Garrido espera la absolución de Cristina Cifuentes en el caso Máster

  • hace 3 años
Madrid, 5 feb (EFE).- (Imágenes Santiago Castro) El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha mostrado este viernes su deseo de que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes sea absuelta y que pueda retomar su vida personal normal, tras el juicio por el caso Máster en la Audiencia de Madrid.
En una entrevista con Efe, Garrido ha señalado que no ve a una expresidenta de la Comunidad de Madrid, aunque entiende que los medios de comunicación sí la vean.
"Yo solamente veo una amiga que se llama Cristina Cifuentes, que no tiene ninguna relación con la política y que está absolutamente fuera. Por tanto, yo, como una amiga, lo único que puedo desearle es que le vaya muy bien, que tenga mucha suerte, que, por supuesto, salga absuelta y que pueda retomar su vida personal normal. Ya no es la expresidenta, es Cristina Cifuentes nada más", ha indicado Garrido.
La Audiencia de Madrid celebra este viernes la última sesión del juicio por el caso Máster -aunque si fuera necesario se prolongaría un día más- con las declaraciones de la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público y tres alumnos que, como Cristina Cifuentes, superaron el mismo posgrado con posibles irregularidades.
La intención del tribunal de la Sección 15 de la Audiencia madrileña es finalizar el juicio este viernes, según lo previsto, aunque el presidente consultó a las partes sobre la posibilidad de continuar el próximo 5 de febrero si fuese necesario debido a las numerosas testificales y a una pericial propuesta por la defensa de la expresidenta madrileña.
Cifuentes se enfrenta a una petición de tres años y tres meses de cárcel por instar a la falsificación del acta de su Trabajo Fin de Máster, la misma pena que la Fiscalía pide para María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación madrileña y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Garrido -que entonces era consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño- asumió la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el 25 de abril de 2018 tras la renuncia de Cifuentes al cargo, después de varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y de la publicación de una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.
Tras ser investido con los votos del PP y Ciudadanos en la Asamblea, Garrido tomó posesión como presidente regional el 21 de mayo de 2018 y en 2019 dejó las listas europeas del PP para fichar por Ciudadanos.
DECLARACIONES A EFE DE ÁNGEL GARRIDO.

Recomendada