Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 meses|104 visualizaciones

Solidaridad: Regalan un plato navideño a personas en condición de calle

HispanoPost Media Group
HispanoPost Media Group
KEISSY BRACHO

Estas navidades hombres y mujeres en condición de calle de Los Teques, pudieron disfrutar de una cena con sabor a tradición y sentir decembrino. Los voluntarios de la Fundación Reto a la Vida, integrantes de la Iglesia Amistad Cristiana de Los Teques, ofrecieron un plato de comida y una palabra de aliento a los más necesitados de la capital mirandina.

Neyda de Rondón, una de las fundadoras de esta organización civil, explicó las razones por las que decidieron invertir un poco más en las ayudas que suelen ofrecer cada semana. "Estamos aquí hoy realizando una labor, que venimos haciendo por más de cuatro años, en nuestra iglesia Amistad Cristiana de Los Teques. En esta oportunidad, estamos preparando un plato navideño para compartir con las personas que están en situación de calle. Sabemos que en este tiempo que estamos viviendo de pandemia, de tanta necesidad, nos motiva el hecho de compartir con otros un alimento, pero también una palabra de aliento, de bendición, una palabra que los levante".

Rosario Álvarez, una de las voluntarias del grupo, aseguró que sus acciones se fundamentan en la palabra del señor: "Pienso que todo eso se resume en una sola palabra, en amor. La palabra dice que el amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera, todo lo sufre y que Cristo cedió por amor. Cuando nosotros hacemos esto, lo estamos haciendo por amor".

Añadió que se trata de ayudar a los más necesitados, en especial a esas personas que se encuentran en condición de calle y que el dinero no les alcanza para comer: "A las personas que están en las calles, sin comer, padeciendo frío. Lo estamos haciendo por ese amor. Porque con ese amor que Dios nos amó, nosotros tratamos a través de esta obra que hacemos darle de ese amor de Cristo, que está en nosotros hacia ellos".

Todos podemos dar más

Durante la caminata por las principales calles y avenidas de Los Teques, donde los voluntarios de la Fundación Reto a la Vida iban entregando el plato de comida, HispanoPost recogió algunas impresiones de los beneficiarios.

Para Jhonny Escarano, la Navidad es una oportunidad para hacer las cosas bien: "El mensaje que te puedo dar de corazón es que hay que hacer lo bueno, no hay que portarse mal y buscar la cosa de Dios. (Esto es) una bendición de Dios. Estábamos hablando ahorita que no teníamos qué comer, y llegó la bendición".

De igual forma, Wilfredo Sousa, quien rezó algunos versículos de la Biblia, agradeció la buena voluntad de sus benefactores. "Yo me siento bastante agradecido con mi hermano Jean y mi hermana, con todas las personas que hacen esta gestión para realizar una cosa de Dios".

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos