Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 meses|44 visualizaciones

El sector del tabaco en España aporta 9.000 millones de euros y suma 43.000 empleos a la economía

europapress
europapress
La Mesa del Tabaco ha presentado en CEOE, el “Informe sobre la contribución económica y social del sector de tabaco en España y tendencias en el marco regulatorio del sector”, elaborado por KPMG en colaboración con la CEOE para esta entidad.
El presidente de la CEOE y su director económico, han destacado la importancia económica del sector, y reclaman una regulación equilibrada del mismo.
Este informe destaca que el sector tabaquero aporta 43.000 empleos y 9.000 millones de euros anuales a las arcas públicas. Además del valor añadido de 2.800 millones de euros, y la contribución a la España rural, siendo un sector fundamental en Extremadura.
Desde la Mesa de Tabaco, alertan que, ante las nuevas medidas de control que prepara el Gobierno, primero debería asegurarse el cumplimiento de la legislación vigente que garantiza el control del tabaco antes de abordar nuevas medidas.
Con la presentación de este informe, la Mesa del Tabaco, quiere dar a conocer la importancia económica y social de este sector, así como su capacidad innovadora y su contribución a los objetivos ODS.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos