FIESTA DEL CASAMIENTO DE SUSANA GIMENEZ CON HUBERTO ROVIRALTA AÑO 1988

  • hace 3 años
FIESTA DEL CASAMIENTO DE SUSANA GIMENEZ CON HUBERTO ROVIRALTA AÑO 1988
Los detalles del vestido de novia de Susana Giménez que Elsa Serrano diseñó en siete días
“Usé 25 metros del encaje más fino y cuatro campanas plato de seda natural”, recordó Elsa sobre una de sus creaciones más emblemáticas.
“Todavía tengo ese vestido. Vino Susana un 21 de noviembre y me dijo: ‘Me caso el 5 de diciembre'. En ese momento, yo ya tenía todo un viaje preparado para Europa que no podía cancelar. Ella se asustó porque pensaba que no lo iba a poder diseñar, pero le dije que podía estar tranquila porque lo iba a hacer. Fueron los días más intensos, pero el 28 de noviembre ya estaba listo”.
“Recuerdo que iba a ser una fiesta espectacular en el Hotel Alvear, con más de 500 invitados. Por lo que había mucha presión. Por suerte yo siempre vestía a Susana y ya sabía qué le gustaba y qué no. Su vestido nació de la inspiración de otro vestido prêt-à-porter de lujo que ella usó. Era un modelo muy ostentoso que lució con una capelina soñada y la dejaba muy linda. Además, también me inspiré en el modelo que lució Scarlett O’Hara de la película Lo Que El Viento se Llevó".
Sobre la confección del vestido, Serrano recordaba cada detalle a la perfección. “La base es un meriñaque que está hecho en seda natural. Arriba de la enagua tiene una pollera con 25 metros del encaje más fino y confeccionada con tafetan. Son 4 campanas plato de seda natural qu
“Sin lucha no hay nada. Este trabajo se lleva mucho tiempo de tu vida. Yo siempre decía: ‘En media hora dejo’. Pero a la media hora seguía cociendo. Es algo que te atrapa y para dedicarte a esto, te tiene que gustar mucho”; confesó en una de sus últimas apariciones en el programa Corte y Confección.
“La parte superior fue todo un trabajo. Porque tiene un corsé en pico adelante y atrás. Como diseñadora, siempre me gusto el escote, así era fundamental que lo tenga. Mi hermana Oriana, quien es conocida por ‘sus manos de hada’, se encargó de los moños y los volados con forma de flor. Por último le pusimos un broche de brillantes hermoso que era de la mamá de Roviralta. Se lo cocimos a mano, y le daba una terminación soñada”.
El vestido fue un regalo de la diseñadora a la diva argentina y hasta la fecha, una de sus creaciones emblemáticas que fue replicado por varias mujeres a fines de la década de los ochenta y pasará a la historia junto con su gran legado en la moda.
Difundimos material que paso en la televisión marplatense, el mismo original se encuentra a disposición, póngase en contacto con nosotros a hernanclamdp@gmail.com
Facebook: Historia de la televisión marplatense
Instagram: @htvmdp
Twitter: @htvmdp
YouTube: historia de la televisión marplatense
Dailymotion: HTVMDP
Gracias por suscribirse, compartir, comentar o poner me gusta.
Hagamos entre todos que se mantenga viva la memoria y que esta comunidad crezca día a día un poco más.

Recomendada