Un futuro sostenible pasa por la economía circular
  • hace 3 años
Finaliza la Segunda Semana de la Responsabilidad Social Global, evento de referencia que busca impulsar iniciativas para conseguir un mundo más justo, igualitario y sostenible, a través, entre otros medios, de la economía circular.
Ha contado con la participación de Naciones Unidas, Aquaservice, IESE Business School, Forética, BASF, Fundación La Caixa, Grupo BBVA o Damm, entre otras organizaciones. Algunas de ellas han formado parte de la mesa “La integración de modelos de economía circular para un futuro sostenible”, centrada en cómo reducir el consumo de materias primas y el volumen de residuos.
Aquaservice es una compañía de economía circular nativa, líder en la distribución de agua mineral embotellada y bebida refrescante en España. Y es que la clave de la economía circular es la sostenibilidad. Para ello, busca que el valor de los materiales y los recursos empleados se mantengan el mayor tiempo posible, reduciendo así los desechos que se generan. En este sentido, la cervecera Damm también ha querido compartir su modelo de negocio.
Siguiendo el modelo de economía circular, la compañía química BASF también ha intervenido en la mesa redonda.
La economía circular cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, siendo una meta hacia la que hay que avanzar en el horizonte de la Unión Europea.
Recomendada