La ingesta de micronutrientes esenciales es insuficiente en niños españoles
  • hace 3 años
Los niños españoles necesitan mejorar las ingestas habituales de calcio, magnesio y vitamina D, micronutrientes que desempeñan un papel fundamental durante las etapas de crecimiento y desarrollo. Es una de las conclusiones que arroja el último trabajo publicado en la revista Nutrients en el marco del estudio EsNuPI (Estudio Nutricional en Población Infantil Española) elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

Asegurar una ingesta adecuada de calcio, fósforo, magnesio y vitamina D en los niños, es esencial para contribuir a la prevención de problemas óseos en etapas futuras de la vida.

La leche y los productos lácteos son la principal fuente de los nutrientes estudiados, especialmente para el calcio y vitamina D. De hecho, el estudio apunta a que el consumo
de leches adaptadas, enriquecidas o fortificadas ayuda a alcanzar las recomendaciones de Vitamina D, calcio y magnesio.

El objetivo del Estudio Nutricional en Población Infantil Española es comprender cómo es el consumo habitual de alimentos, así como la ingesta de energía y nutrientes, y revisar su adecuación a los estándares europeos e internacionales en este grupo específico de población.

(Fuente: Freelance)
Recomendada