Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 5 meses|122 visualizaciones

Los hogares españoles duplican el consumo de pasta en 2020

europapress
europapress
Los españoles han duplicado el consumo de pasta en lo que llevamos de 2020. La compra de pasta seca se triplicó durante el confinamiento y el consumo dentro del hogar aumentó un 25%, según datos de Pastas Gallo, que ha dado a conocer con motivo del Día Mundial de la Pasta. La causa de este aumento es el cambio de hábitos alimenticios en los hogares debido a la pandemia.

Desde que hace 70 años Pastas Gallo introdujera la primera sémola de trigo duro en España, este alimento se ha popularizado y está presente en la mayoría de cocinas españolas. La pasta es un alimento más de la Dieta Mediterránea y la mayoría de chefs cuentan con ella para sus creaciones culinarias.

A pesar de haberse convertido en un producto imprescindible en nuestra dieta sigue habiendo numerosos falsos mitos a nivel nutricional.

El volumen de ventas de pasta ha pasado de las 216.000 toneladas en 2019 a las 238.000 previstas para el cierre de 2020, lo que supone un crecimiento interanual cercano al 10%. La pasta sigue batiendo récords en España.


(Fuente: )