Análisis Captain Tsubasa Rise of New Champions
  • hace 4 años
Campeones Oliver y Benji es una serie que se ha grabado en el corazón de varias generaciones, por eso no nos extraña la enorme expectación que se ha levantado alrededor del juego para PS4, Nintendo Switch y PC; Captain Tsubasa Rise of New Champions es la adaptación con que veníamos soñando desde 1990, cuando la serie se emitió por primera vez en Telecinco ¡en prime time!.

Lo que supuso para nosotros aquel anime no tiene comparación. Captain Tsubasa es, junto con Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya) uno de los responsables del estallido del manga en nuestro país... era una serie de fútbol alucinante, en que los interminables partidos se animaban con disparos imposibles, jugadores que sufrían del corazón -el inolvidable Julian Ross-, rivalidades encarnizadas e incluso los dramas personales de los protagonistas con sus entrenadores.

Podríamos seguir hablando de las virtudes de aquel anime, durante horas, y de todo lo que nos dejó (esas secuencias de Mark Lenders entrenando el tiro del tigre en la playa de Okinawa, la amistad entre Oliver Atom y Benji Price, el portero del equipo rival del St Francis, los gemelos Derrick y la catapulta infernal...). Es tanto lo que queremos ver en este juego que, personalmente, nunca había tenido tanta expectación nunca por un título deportivo como por Captain Tsubasa Rise of New Champions.